GRADO OCTAVO


SEGUNDO PERÍODO - TALLER
FORMULARIOS WEB CON GOOGLE DRIVE

OBJETIVO:

Crear Formularios Web con Google Drive, para elaborar encuestas y compartirlas por medios digitales con las personas deseadas.

DESARROLLO:

Un Formulario es un documento ya sea físico o digital, diseñado para introducir datos como nombres, apellidos, dirección, teléfono, etc., éstos son utilizados con el fin de recolectar información deseada. Ejemplo:




Importante: Aquí te presento el ejemplo realizado para esta clase: https://forms.gle/4Gb3iFbm3ZStHavb7 

Los formularios en general tienen varias aplicaciones, nosotros haremos Formularios Web para realizar una encuesta,la cual tiene la ventaja de poderse imprimir o ser compartida por el correo o WhatsApp, a las personas que desees. Para ello vamos a trabajar con la aplicación de Google Drive siguiendo los siguientes pasos:


1. Ingresa desde el navegador a Google Drive o dando clic aquí:

2. Has clic en Nuevo, para elegir un nuevo documento: 
3. Ve a Más y selecciona: Formularios de Google

4. Aparecerá el formulario y podrás empezar su construcción. Introduce el título del formulario: ENCUESTA SOBRE EL USO DE LA TECNOLOGÍA.

5. Ingresa la Descripción del formulario: Conocer el uso que los jóvenes hacen de la tecnología.

6. Escribe la primera pregunta de tu encuesta donde dice Pregunta sin títuloEjemplo: 
    1. NOMBRE:

7. Al lado derecho aparece la lista del tipo de respuesta ofrecida. En este caso deja la Respuesta corta.

8. Para hacer otra pregunta observa los iconos que aparecen al lado derecho, y has clic en el símbolo +.
    
9. En el caso de tener preguntas de Selección Múltiple, realiza lo siguiente:
    Escribe la nueva pregunta y al lado derecho donde aparece el tipo de respuesta, elige:  Selección múltiple.
    Luego ingresa las opciones. Ejemplo:
   

    El asterisco * significa que escogiste que la pregunta sea obligatoria.

10. En el caso de tener una pregunta donde se puedan elegir varias opciones, se elige en el tipo de respuesta, Casillas de verificación. Ejemplo: 


10. Una vez termines de escribir las respuestas, vamos a  observar cómo quedó el formulario, para ello has clic en el icono de Vista previa:   

Para regresar a editar el formulario, has clic en el lápiz:  


11. Para personalizar nuestro formulario, has clic en Personalizar tema, puedes seleccionar una imagen para el encabezado en: Seleccionar imagen. Y seleccionar un color de tema y de fondo que desees.

12. Puedes Imprimir el formulario haciendo clic en el icono de Más y seleccionar Imprimir. 
      Si deseas compartirlo por correo, insertarlo en un blog o por Facebook o Twitter, selecciona el icono de Enviar. 

     En nuestro caso envíalo a mi correo: diana.reino@gmail.com, y a varios de tus compañeros.

13. Puedes llenar tu propia encuesta, haciendo clic en Vista previa, cuando la termines de contestar, has clic en Enviar y listo. 

      Para que veas los resultados de la encuesta has clic en Resultados. Allí se muestran los resultados en gráficos muy útiles, como en conjunto de respuestas escritas.

14. Para salir has clic en la flecha ← ubicada en la parte superior izquierda.
      Para volver a entrar al formulario sólo tienes que escogerlo en Formularios de Drive.


PREGUNTAS COMPLEMENTARIAS:

- ¿En qué otros casos podríamos emplear Formularios?
- ¿Qué ventajas ofrece hacer Formularios con Google Drive?
- ¿Alcanzaste el objetivo de crear Formularios con Google Drive?
- De 1 a 5 ¿Cómo valorarías tu aprendizaje?






SEGUNDO PERÍODO - TALLER

ARTEFACTOS TECNOLÓGICOS


1. Consulta ¿Qué es un artefacto tecnológico? Escribe tu respuesta en el cuaderno de Tecnología e informática.

2. Realiza un documento en LibreOffice Writer así: Título del artefacto, imagen y características, referencia web.

3. Aplicar diferentes formatos al texto: Fuente, tamaño, color, alineación.

4. Encabezado: Un encabezado es una área que aparece en la parte superior de una página. Para ello ve a Insertar → Encabezado → Predeterminado (o el estilo de página, en caso de no ser el Predeterminado).

5. Numeración de página: Ingresa al Pie de Página y luego  Insertar → Campos → Número de página.

6. Guarda el documento en Documentos con tu nombre y grado. Envíalo por la plataforma: Plataforma Tecnología.




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